Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
TITULO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA TEORÍA Y MÉTODO DE ENFERMERÍA.
MATERIA QUE IMPARTE FUNDAMENTOS DE ENFERMERÍA II, Clave 1303 2° año 3er semestre de la carrera de enfermería y obstetricia.
JUSTIFICACIÓN: Los alumnos identificaran la información relevante y confiable sobre las diferentes teorías existentes de enfermería e investigaran las características primordiales del proceso de atención en enfermería (PAE) asi mismo analizaras las características primordiales de las tecnologías de enfermería.
PAGINAS WEB RECOMENDADAS:
• encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria6203-progrmacuidado2.htm
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Habilidad B: Presentacion de información a través del analisis y proocesamiento de los datos:
B1. Uso de paqueteria basica de microsoft (power point) integrando diversos medios(articulos cientificos, investigaciones, imágenes, video etc)ligas a diferentes diapositivas de la misma presentación, archivos o sitios en internet.
http://fundamentosdenf.blogspot.mx/. El archivo llevara su nombre, guion medio(-) seguido de la leyenda cuadro 1. Ejemplo: MIRELLEGARCIA-CUADRO1.
http://fundamentosdenf.blogspot.mx/. El archivo llevara su nombre, guion medio(-) seguido de la leyenda cuadro 2. Ejemplo: MIRELLEGARCIA-CUADRO2.
http://fundamentosdenf.blogspot.mx/. El archivo llevara su nombre, guion medio(-) seguido de la leyenda resumen. Ejemplo: MIRELLEGARCIA-RESUMEN
JUSTIFICACION B2
http://fundamentosdenf.blogspot.mx/ el video llevara el siguiente titulo PAE basado en la teoria escogida y nombre del grupo ejemplo: PAE BASADO EN LA TEORIA DE VIRGINA HENDERSON GRUPO 2213.
MATERIAL Y EQUIPO
- http://fundamentosdenf.blogspot.mx/.
- PAQUETERIA DE MICROSOFT
- POWER POINT
- WORD
- CAMARA DE VIDEO
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
2 clases de 2 hrs y 2 clases de 3 hrs
PARA EL PROFESOR:
PARA EL ALUMNO:
ACTIVIDADES EXTRA CLASE:
10 HRS
PARA EL PROFESOR:
PARA EL ALUMNO:
1. Búsqueda del tema por internet, escoger la información mas adecuada al tema solicitado. 2 hrs Lugar. Libre
2. Lectura y procesamiento de datos , elaboración de cuadros sinópticos
3. Subir actividad al blog 2 hrs lugar libre
4. Procesamiento de datos guión, producción y grabación de obras de teatro. 6 hrs lugar libre.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO
• Cuadro sinoptico relacionando el metaparadigma y su relacion con las diferentes teorias de enfermeria
• Cuadro sinoptico del Proceso de Atencion en Enfermería PAE y cada una de sus etapas.
• Resumen de las tecnologias de enfermería.
• Video de representación teatral ejemplificando el Proceso Atencion en Enfermería basado en una teoria.
• Todas las actividades estaran registradas en el blog de la materia.
1. Revisión de actividades subidas por los alumnos al blog, realizar comentarios a través de este. 2 horas Lugar libre.
2. Revisión y aclaración de dudas en base al video relacionado con el Proceso de Atención en enfermería a través del blog. 6 horas lugar libre.
1. Cuestionamiento de dudas de los diferentes temas. 2 clases de 2 horas 1 clase de tres horas, aula asignada
2. Descripción de guion para la obra, cuestionamiento de dudas en relación con la misma. Clase de 3 horas Aula asignada.
1. Aclaración de dudas en relación con las actividades subidas al blog cuadro sinoptico relacionando el metaparadigma y su relacion con las diferentes teorias de enfermeria y el Proceso de Atencion en Enfermería PAE y cada una de sus etapas. 1 clase de dos horas. Aula asignada.
2. Presentación en power point en relación a los tres temas, y aclaración de dudas. 1 clases de dos hora/ 1 clase de tres horas. Aula asignada.
3. Aclaración de dudas en relación con el video de l a representación teatral ejemplificando el Proceso Atencion en Enfermería basado en una teoria. Entrega de calificacion. 1 clase de tres horas. Lugar: Aula asignada.
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
- COMPUTADORA CON CONEXIÓN A INTERNET.
- DIRECCION DEL BLOG DE LA MATERIA
La direccion es
• Los alumnos elaboraran individualmente un resumen donde se describa el concepto basico de las tecnologias de enfermeria y tres ejemplos de las mismas .Esta actividad la subiran al blog de la materia cuya direccion es
• Los alumnos elaboraran individualmente un segundo cuadro sinoptico donde se describa el Proceso de Atencion en Enfermería PAE y cada una de sus etapas.Esta actividad la subiran al blog de la materia cuya direccion es
JUSTIFICACIÓN B1.
• Los alumnos elaboraran individualmnete un cuadro sinoptico relacionando el metaparadigma y su relacion con las diferentes teorias de enfermeria esta actividad la subiran al blog de la materia cuya direccion es
OBJETIVO DE LA SITUACIÓN DE ENSEÑANZA
• ABORDAR LOS ASPECTOS CONCEPTUALES TEÓRICO-METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL CUIDADO A LA PERSONA.
• ABORDAR LOS ASPECTOS CONCEPTUALES TEÓRICO-METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON EL PROCESO DE ENFERMERÍA Y SUS ETAPAS
• SISTEMATIZAR EL CUIDADO DE ENFERMERÍA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PROPIA EN BENEFICIO DE LA PERSONA.
• ABORDAR LOS ASPECTOS CONCEPTUALES TEÓRICO-METODOLÓGICOS RELACIONADOS CON LAS TECNOLOGÍAS DE ENFERMERÍA.
Habilidad A: Uso de internet y buscadores de información como fuente de información y recursos didacticos.
A1.Busqueda eficiente de información en internet a través de los distintos buscadores existentes y páginas web recomendadas, definición de palabras clave para la búsqueda.
• Análisis de los resultados, selección de páginas web, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
• Construcción de criterios certeros para definir la credibilidad de la información obtenida.
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